Saltar al contenido
Mi Encuadernadora

Encuadernadora fellowes metal 100 R: La mejor encuadernadora para uso continuo 2020

¿Trabajas en una oficina de esas en las que hay que encuadernar documentos casi a diario? Entonces tantos expertos como usuarios recomiendan la Encuadernadora fellowes metal 100.

Si necesitas una encuadernadora que soporte un uso intensivo y te ayude a ganar tiempo teniendo resultados profesionales a un precio razonable;. la fellowes metal 100R es tu modelo. Te contamos todo sobre ella

Fellowes metal 100 espiral uso intensivo

Características de la Encuadernadora fellowes metal 100

MARCA :FELLOWES
TIPO DE ENCUADERNACIÓNEspiral metálica
ACCIONAMIENTOManual
CARGA DEL PAPELHorizontal
CAPACIDAD DE PERFORACIÓN20 hojas
CAPACIDAD DE ENCUADERNACIÓN450 hojas
LONGITUD DE ENCUADERNACIÓNDIN-A4
SELECTOR DE DIÁMETRO DEL ESPIRALNO
REGULACIÓN MARGEN Y GUÍASSi
BANDEJA DE RESIDUOSSi
DIMENSIONES ENCUADERNADORA190 x 398 x 397 mm
PESO9 kg
GARANTÍA2 años

Mejores ofertas para la encuadernadora Fellowes 100

Fellowes Metal 100R- Encuadernadora manual de espiral metálico, con palanca...
  • Perfora hasta 20 hojas al mismo tiempo
  • Encuaderna hasta 450 hojas A4 de 80 g con un espiral de 50 mm
  • Palanca ergonómica de perforación, integrada en la base

Ventajas de la encuadernadora fellowes metal 100R

  • Precio: Su precio es el indicado para una máquina que realiza este trabajo profesional.
  • Uso intensivo: A diferencia de otras encuadernadoras, esta máquina se caracteriza por poder usarla de manera intensiva sin ningún tipo de inconveniente. La fellowes metal 100 dobla puede ahorrarnos mucho tiempo y trabajo, en comparación con la metal 25 ya que dobla su capacidad de perforación y así nos ahorra el paso más lento a la hora de encuadernar. 
  • Selector profundidad y regulación margen lateral: Otro indicativo de ventajas de la metal 100 frente a otra perforadora, es el selector de profundidad de perforación. Este nos permite elegir la distancia entre agujeros comenzando desde el borde la hoja. 
  • Fácil de utilizar: No hay necesidad de tener experiencia para poder utilizarla ya que es super sencilla para cualquier usuario. 
  • Palanca Ergonómica en forma de U que facilita la perforación. Ideal para diestros y zurdos.Vienen incluidos alicates para poder cortar las espirales.
  • Por otro lado, las encuadernadoras de espiral metálico, son el único sistema que te pueden permitir girar los cuadernos en 360 grados, además de que tendrás una presentación de tus trabajos mucho más limpios y estéticos que con las encuadernadoras que son de canutillo plástico.
  • Capacidad de perforación: Es capaz de perforar hasta 20 hojas A4 y encuadernar hasta 450 con un espiral de 50 mm permitiendo así un trabajo mucho más rápido.
  • Un punto importante y que vale la pena mencionar, es que las hojas que son encuadernadas con un canutillo de metal como los que se utilizadas por las fellowes metal 100, no se pueden salir del cuaderno, en cambio con los canutillos plásticos si sucede.

Estas características la hacen ideal para las oficinas o copisterías porque además de lo ya mencionado, su modelo robusto y voluminoso permiten usarla de manera intensiva.

Modelos encuadernadora espiral Fellowes en oferta

¿Cómo se usa una encuadernadora Fellowes metal 100?

Antes de comenzar con el trabajo de encuadernar se deben seguir varios pasos y es que no queremos cometer errores al utilizar la máquina. Es por ello que a continuación te mostraremos como hacerlo: 

uso encuadernadora felllowes 100
  • Primero, debemos elegir el tamaño del espiral, esto dependerá de la cantidad de hojas que queremos encuadernar. 
  • Seguidamente, se debe ajustar el margen tanto el lateral como el de profundidad.
  • Seleccionar el diámetro que sea más adecuado.
  • Según el número de hojas a encuadernar, 2cm sería el adecuado para pequeños documentos que pueden variar de 2 a 50 hojas y 5cm es el más adecuado para grandes documentos que oscilarían de 200 a 450 hojas.
  • Después de estos pasos lo mejor es realizar una prueba en una hoja como borrador y así comprobar los ajustes realizados.
  • Ahora sí pasaríamos al proceso de encuadernación.
  • Procedemos a perforar tanto las hojas como las cubiertas que hemos elegido.
  • Después se debe meter la espiral por los primeros dos o tres agujeros a mano.
  • Colocamos luego el documento en una mesa o superficie plana y giramos todo el espiral a lo largo del documento.
  • Por último cortamos la espiral con el alicate que trae nuestra encuadernadora fellowes metal 100 Ry doblamos el alambre, todo en una sola operación. (Se debe comenzar desde la derecha y para ello debemos situar la boca del alicate en la primera vuelta del alambre con el punto rojo hacia arriba. De esta manera la espiral quedará cortada y a su vez doblada, después se voltea el documento repitiendo la operación. Si eres zurdo debes comenzar el proceso desde la izquierda y con el punto rojo hacia abajo). 

Antes de comprar la encuadernadora Fellowes metal 100 debes de saber esto:

  • Diámetros: El diámetro del espiral ya viene incorporado.
  • Paso del Espiral: El paso del espiral es de 5:1.
  • Diámetros: El diámetro del espiral ya viene incorporado.
  • La máquina perfora hasta 20 hojas pero te recomendamos que , sobretodo al principio comiences con unas 15. Al principio puede resultar algo dura, pero en poco tiempo el esfuerzo para encuadernar será mínimo. Ten en cuenta que es una encuadernadora para usarse todos los días.
  • Si tienes que encuadernar portadas plásticas o cartulinas te recomendamos hacerlo individualmente o en parejas, ya que el plástico puede deslizar.
  • HAY OTRO MODELO CON INSERTADOR DE CANUTILLO ELÉCTRICO

metálicas para distintos usos (poco o muy frecuente)

Metal 25Metal 50Metal 50RMetal 100Metal 100 R
UsoOcasionalOcasionalOcasionalFrecuenteFrecuente
Tipo de encuadenaciónManualManualEléctricaManualEléctrica
Capacidad perforación(80g)10 hojas12 hojas12 hojas20 hojas20 hojas
Capacidad (80g)450 hojas450 hojas450 hojas450 hojas450 hojas
Bandeja de resíduosSíSíSíSíSí
Rodillo insertador eléctricoSíSí

¿Por qué comprar Fellowes 100R en mi encuadernadora?

La marca Fellowes proporciona soluciones para tu puesto de trabajo. Toda la maquinaria y productos son diseñados de manera muy cuidadosa y esto permite prestar el máximo rendimiento para quien las adquiere. 

Al tener una tienda online y trabajar con Amazon, esta marca nos ofrece una mayor comodidad y además seguridad. Así que al adquirir un producto como la encuadernadora fellowes metal 100 no tienes de que preocuparte, ni por la entrega, garantía o hasta devoluciones.

Finalmente, si lo que necesitas es una máquina que sea de uso profesional, que agilice tu trabajo y sea además fácil de usar, la encuadernadora fellowes metal 100 sería la ideal para ti.

Tu inversión estará garantizada y además tendrás un alto rendimiento en el trabajo proporcionando, resistencia, seguridad y buena presentación en tus proyectos o trabajos.

Conclusión final: Fellowes 100 la encuadernadora perfecta para uso recurrente de este año

La Fellowes metal 100 es una maquina perfecta si lo que queremos es encuadernaciones con espiral metálica de manera intensiva.

Su palanca en forma de U y su robustez unida a su inmejorable calidad precio la sitúan como la favorita de los que buscan una encuadernadora manual pero con resultados profesionales ¿A qué esperas para que tus documentos queden perfectos con el mínimo esfuerzo?

Compra Fellowes 100 R

Otros accesorios de encuadernación que vas necesitar

Espiral metálica

Tapas para tus documentos