Saltar al contenido
Mi Encuadernadora

Mejores encuadernadoras termicas

¿Quieres causar la mejor impresión al entregar un folleto a un cliente? ¿ o un proyecto? A diferencia de las técnicas de canutillo o espiral, la unión térmica no requiere perforaciones.

Puedes encuadernar literalmente en un minuto y crear documentos que se parecen a un libro de bolsillo o un libro de la biblioteca ¿Quieres saber más ? Te explicamos todo sobre la encuadernación térmica

Análisis exhaustivo del mejor modelo según nuestros expertos

Fellowes Helios 30 - Encuadernadora térmica, uso frecuente
Fellowes Helios 3o, la mejor encuadernadora térmica según nuestros expertos

Mejores encuadernadoras térmicas de 2020

Marcas

¿Qué es una encudernadora térmica?

Es una máquina simple para encuadernar documentos que le da aspecto de libros . Su funcionamiento es más simple que las máquinas de encuadernación de canutillo o espiral

Con esta máquina, necesitas una cubierta de libro con un pegamento térmico sólido en en lomo. Sólo se colocan las páginas en esta cubierta y la máquina calienta la tira de pegamento de la carpeta. El adhesivo activado por calor sujeta las páginas juntas y las cubiertas frontal y posterior.

Comparativa de las mejores encuadernadoras térmicas de 2020

Helios 30 Helios 60Peach PB200-70
UsoUso frecuenteUso intensivoPuntual
Capacidad de hojas300600300
Capacidad de encuadernación30mm60mm30mm
Tiempo de calentamiento4 min4 min3 min
Ciclo de encuadernación variableThermoSenseNo
Selector de cubiertaNo
Ciclo de encuadernación automáticoNoNo
Oficina medianaModelo superiorModelo para casa/ PYME

Ventajas de una encuadernadora térmica

  1. Acabado profesional, cómo si de un libro se tratase
  2. Es rápido, generalmente toma alrededor de un minuto o menos
  3. Sin necesidad de perforar los documentos
  4. Vincula varios documentos a tiempo
  5. Si está buscando vincular algo profesionalmente, esta es definitivamente la mejor opción, ya que produce resultados realmente excelentes en poco tiempo con un mínimo esfuerzo.
  6. El lomo cuadrado facilita el almacenaje y envío de archivos
  7. Si su oficina produce regularmente folletos y catálogos y desea que se vean elegantes y atractivos, entonces la encuadernación térmica es una excelente opción.

Ofertas de encuadernadoras térmicas online

amazon lista de encuadernadoras termicas

La encuadernación térmica paso a paso

  1. Imprime los documentos y selecciona la portada del tamaño adecuado
  2. Colócalo en la cubierta térmica e introduzca el documento con el lomo boca abajo en la encuadernadora térmica
  3. Toca el botón de inicio. La máquina térmica te dará una alerta cuando haya finalizado todo el proceso
  4. Cuando se haya completado el ciclo de encuadernación, coloca el documento en un estante que suele haber detrás hasta que se enfríe.
  5. Una vez que se enfría el adhesivo, ¡listos para usar!.

¿Se pueden agregar páginas a documentos preparados con una máquina de encuadernación térmica?

ejemplo encuadernación térmica revistas

Si. Pero es un pelín laborioso. Hay que recalentar el lomo del libro y luego agregar o quitar páginas antes de permitir que se enfríe de nuevo elpegamento caliente.

Una de las principales razones por las cuales la encuadernación térmica es popular en las organizaciones académicas, legales y financieras es que no es fácil eliminar o agregar páginas a volúmenes encuadernados (y además si no somos profesionales probablemente se note un poco)

¿Cuál es la diferencia entre la cinta y las máquinas de unión térmica?

¿Te suenan esos tacos de tickets o de participaciones que se arrancan de un block? Eso no es la encuadernación térmica, sino Fastback, o encuadernación con cinta.
Una máquina de encuadernación con cinta, sujeta páginas junto con una tira forrada con pegamento térmico en lugar de una cubierta con pegamento térmico en su lomo. También llamado Fastback®, la encuadernación con cinta comparte la mayoría de las características de la encuadernación térmica.

encuadernadora encuadernación térmica revista

¿Se puede utilizar cualquier cubierta térmica con su máquina de encuadernación térmica?


No. Si bien algunas cubiertas son compatibles con los aglutinantes térmicos más populares de las principales marcas, algunos fabricantes ofrecen cubiertas personalizadas para ciertos modelos. Además, no todos los aglutinantes térmicos pueden manejar cubiertas de tapa dura.

¿Es la encuadernación térmica la de aspecto más profesional?

Si lo que quieres es que tus documentos se parezcan lo máximo posible a un libro, sí este es tu tipo de encuadernación.

Específicamente, da una impresión excelente para todo tipo de catálogos o folletos o cualquier tipo de documento que queramos que nuestros clientes tengan y así poder causar un impacto positivo y profesional

Hay que decir que con los otros también, pero no dan la sensación de que es un libro «al uso».

Antes de comprar una encuadernadora térmica deberías saber

  • Si queremos una máquina con resultados de calidad son ligeramente más caras que las de espiral o canutillo (pero las hay de todos los precios)
  • Es bastante laborioso (aunque es posible) añadir y quitar páginas, mucho más que con canutillo (la más fácil desde nuestra persfectiva para esto o espiral
  • No se pueden abrir las páginas del documento a 360 grados debido a que como hemos dicho tiene la apariencia de un libro
  • Hay que asegurarse que tenga un aviso visual y sonoro al terminar el trabajo
  • Las bandejas de enfriado mejores son las de metal
  • Ajustes para cubiertas duras y blandas. La encuadernadora térmica que elijas debería ser capaz de encuadernar documentos con tapa dura y blanda

Conclusión y opiniones

Comprar una encuadernadora para espiral manual es sin duda la mejor opción si queremos una terminación profesional para documentos (incluso de bastantes hojas) a los que podamos dar uso. Hacer el proceso de encuadernación en casa es sencillo según las opiniones de los usuarios y hará que ahorres mucho tu tiempo. Por eso te recomendamos que adquieras tu encuadernadora termica gbc u otra encuadernadora termica que te hemos enseñado aquí.

Las mejores ofertas de nuestra tienda online de encuadernadoras térmicas

listado amazon encuadernadoras térmicas

Desde la tienda online mi encuadernadorate vamos a mostrar ofertas y promociones interesantes para empresas o particulare, además de que buscamos siempre el mejor ahorro del mercado. Trabajamos con Amazon porque para nosotros es sinónimo de confianza y seguridad. Garantía online y productos siempre al mejor precio, seguridad, garantía, calidad y seguridad online