Saltar al contenido
Mi Encuadernadora

Encuadernadora fellowes metal 50

La encuadernadora fellowes metal 50 es una de las más versátiles y resistentes del mercado siendo una de las recomendadas para uso ocasional pero cuando necesitamos darle a nuestros documentos un aspecto de mayor profesionalismo y de calidad.

fellowes metal 50 ocasional profesional encuadernadora

Características técnicas de Fellowes Metal 50

MARCA :FELLOWES
TIPO DE ENCUADERNACIÓNEspiral
USOOCASIONAL
ACCIONAMIENTOManual
CARGA DEL PAPELHorizontal
CAPACIDAD DE PERFORACIÓN12 hojas
CAPACIDAD DE ENCUADERNACIÓN450 hojas
LONGITUD DE ENCUADERNACIÓNDIN-A4
SELECTOR DE DIÁMETRO DEL ESPIRALNO
REGULACIÓN MARGEN Y GUÍASSi
BANDEJA DE RESIDUOSSi
PESO4,3 Kg
DIMENSIONES ENCUADERNADORA385 x 250 x 290
GARANTÍA2 años

Mejores ofertas para la encuadernadora Fellowes 50

Fellowes metal 50R con rodillo insertador y sin rodillo

Ventajas con respecto a otras encuadernadoras

Una de las encuadernadoras más comunes y recomendadas es la fellowes metal 50, a continuación, te mostraremos sus características y veras porque:

  • Calidad precio: Es una encuadernadora creada para trabajos de baja escala, ideal para oficinas o incluso si trabajamos o estudiamos en casa y queremos documentos con una buena calidad.
  • Capacidad: Tiene la capacidad de perforación de 12 hojas A4 (mejora a otras de gama inferior) y a la misma vez puede encuadernar hasta 450 hojas A4 con un espiral que sea de 50mm.
  • Paso del espiral: El paso del espiral es de 5:1, además de contar adicionalmente con un selector de diámetro del espiral ya incorporado.
  • Robusta: Este modelo es más robusto que otros más bajos de gama, lo que le da más estabilidad a la hora de encuadernar
  • Selector de profundidad:  Posee un selector de profundidad de perforación que nos permite optimizar al máximo las perforaciones y así poder adaptarlas a diferentes necesidades.
  • Regulación de margen: Cuenta con una cuneta con regulación para el margen lateral y proporciona así la facilidad de personalizar nuestro trabajo. 
  • Incluye una bandeja para recoger el sobrante que además de extraerla es muy fácil de limpiar. 
  • Al comprar esta encuadernadora te incluirán un alicate, con este vas poder cortar y doblar a la vez el espiral, para que puedas trabajar correctamente una vez adquieras la fellowes metal 50.

Como puedes ver, esta encuadernadora tiene detalles que hacen que tu trabajo sea más agradable. 

Diseño de la metal 50

El diseño de la encuadernadora fellowes metal 50 es muy versátil, además de ser de buena calidad, está elaborada en material de metal y pintada en color de grafito que le da un aspecto profesional.

Por el lateral izquierdo se encuentra la palanca de perforación que tiene un diseño ergonómico, esta se encuentra integrada a la base y también está elaborada en metal. 

Tanto el selector de diámetro del espiral, como de la selección de profundidad, están fabricados en metal con la diferencia de tener un color celeste.

Su tamaño permite una gran versatilidad y facilidad en el uso. Se puede trasladar fácilmente y ser usada tanto en el hogar como en oficinas pequeñas, tomando en cuenta que su capacidad de perforación es de tan solo 12 hojas y podemos tardar un poco más en terminar de encuadernar nuestro trabajo.

Comparativa encuadernadoras Fellowes metálicas para distintos usos (poco o muy frecuente)

Metal 25Metal 50Metal 50RMetal 100Metal 100 R
UsoOcasionalOcasionalOcasionalFrecuenteFrecuente
Tipo de encuadenaciónManualManualEléctricaManualEléctrica
Capacidad perforación(80g)10 hojas12 hojas12 hojas20 hojas20 hojas
Capacidad (80g)450 hojas450 hojas450 hojas450 hojas450 hojas
Bandeja de resíduosSíSíSíSíSí
Rodillo insertador eléctricoSíSí

¿En que fijarte al comprar una encuadernadora?  

La encuadernadora que vamos a elegir debe adaptarse a nuestras necesidades, por eso debemos estar claros con respecto al uso que le daremos, si será personal o profesional.

Realizar el encuadernado para nosotros mismo no es nada parecido que hacerlo para varias personas, porque el usar una maquina por mucho tiempo que no sea profesional, pueden resultar en un desgaste de la misma y posibilita un mal funcionamiento.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la cantidad de hojas a perforar. Normalmente las encuadernadoras realizan de 1 a 20 perforaciones. También podemos observar si la encuadernadora nos permite regular el margen.

La medición de la cantidad de canutillo a incorporar es otra característica que traen algunas encuadernadoras y que para nosotros pudiera ser sobresaliente, además de si perfora tanto horizontal como vertical. 

Existen encuadernadoras con una sola palanca tanto para perforar como para encuadernar, en cambio hay otras que tienen una para cada tarea.  

Debemos tomar en cuenta el precio y elegir uno que se adapte a nuestro presupuesto. La marca fellowes te garantiza precios bajos con relación a la buena calidad de todos los productos que ofrece. 

Por último, pero no menos importante ver la garantía que ofrece el fabricante. En la marca fellowes se ofrece una garantía de cobertura internacional de 2 años. Esto da garantía de que las piezas de la encuadernadora no poseen ningún defecto de elaboración ni en el material utilizado ofreciendo al usuario derechos legales específicos. 

Otros accesorios que puedes necesitar

Espirales de distintos materiales

Tapas y plásticos

Valoración de usuarios de la encuadernadora fellowes metal 50

La mayoría de los usuarios tanto de la marca fellowes como de la encuadernadora fellowes metal 50, tienen opiniones muy positivas. Lo práctico y simple de la metal 50 es una de las características que más se resaltan. 

Adicional a eso, el poder quitar la palanca para minimizar espacio y así poder transportarla mas fácil es otra versatilidad que se menciona entre los usuarios y muchos de ellos se han atrevido a perforar hasta 15 hojas expresando que la capacidad de perforación es un poco más a la que describe la empresa.